CFTC Bitmex y FBI cargos

Bitcoin cae en picado mientras el FBI y la CFTC cargan contra BitMEX

Octubre aparentaba tener un buen inicio de mes, Bitcoin superaba los $10.900 y estaba listo para probar al resistencia de los $11.000 cuando de repente saltó la noticia.

BitMEX ha recibido una demanda civil de la CFTC (Commodity Futures Trading Commission) y, a consecuencia de ello el FBI se encuentra detrás de la plataforma de derivados.

BitMEX en la cuerda floja

Podemos considerar a BitMEX como la plataforma que cambió las reglas del juego en cuanto a derivados de Bitcoin. Sin embargo, desde el inicio no han hecho las cosas como a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos le hubiera gustado.

Si muchos usuarios lo preferían eran por sus facilidad de registro, acceso y usabilidad. En el pasado no era necesario pasar una verificación KYC para empezar a usar la plataforma. No obstante, en agosto de 2020, el equipo anunciaba que implementaría más pronto que tarde las verificaciones anti-lavado de dinero.

Ahora, se enfrentan a grandes cargos e inclusive la pena máxima pasa por 5 años en prisión.

No podemos permitir que los malos actores que violan la ley obtengan una ventaja sobre los intercambios que están haciendo lo correcto al cumplir con nuestras reglas.

CFTC

Arthur Hayes junto a otros representantes importantes, Ben Dilo, Gregory Dwyer y Samuel Reed ya se temen lo peor. Devolución de ganancias mal habidas, sanciones monetarias civiles, restitución en beneficio de los clientes, registro permanente y prohibiciones comerciales, y una orden judicial permanente por futuras violaciones de la Ley de Bolsa de Productos Básicos (CEA).

Los federales también han acusado a la plataforma de lavado de dinero, actividades antiterroristas y violar las leyes de secreto bancario.

Sin lugar a dudas, esta noticia ha afectado al precio del Bitcoin significativamente. El valor por cada BTC disminuyó desde los $10.900 hasta los $10.500 en cuestión de minutos cuando se difundió la noticia.

dhormigo
Apasionado de la tecnología y todo lo relacionado con el mundo Bitcoin. Paso horas leyendo cada día y ayudando en la comunidad de Foro Coin. Ahora, en mis ratos libres también escribo en Diario Coin.