7 maneras de ganar criptomonedas gratis

Ganar Criptomonedas Gratis

Incluso para los más veteranos, el mundo de las criptomonedas es un espacio desconocido. Cada día se aprenden cosas nuevas y aparecen otras tantas que te pueden hacer ganar dinero gratis.

Debido a su juventud y aumento de la popularidad cada vez existen más interesados en conseguir criptomonedas gratis. Y, la verdad es que no hay mejor manera de probar como funcionan las cosas sin riesgo alguno. Es decir, sin poner tu dinero en juego.

En esta guía te voy a enseñar muchas de las formas con las que he generado criptomonedas gratis, sin invertir ni un solo céntimo. Como también te daré una serie de consejos para que no caigas en las garras de algún caradura. Y, si crees que ha llegado la hora, lee el tutorial de como compra Bitcoin.

📙 Aprendiendo

Aunque seas un auténtico neófito (de momento), seguro que habrás oído hablar de Coinbase o CoinMarketCap. Son dos de las plataformas más populares tanto para comprar Bitcoin como para ver el precio de todas las criptomonedas.

Para impulsar el uso de la criptomoneda, tienen un programa llamado Earn desde donde puedes ganar diversas altcoins por aprender. Si, estás leyendo bien, por tan solo aprender.

– Pero cuéntame más, me interesa.

No tiene mucho más misterio, entra en la plataforma de Coinbase Earn y accede a todos los mini-cursos que quieras. Es probable que haya algunos que los puedas hacer de inmediato, no obstante, existen otros donde deberás aplicar y esperar hasta que te notifiquen por correo electrónico.

Cualquier persona sin conocimientos puede pasar por todas las preguntas de Coinbase Earn. De hecho, existen sitios que comparten hasta las respuestas. Sin embargo, si tu objetivo es aprender te recomendamos que leas y veas los vídeos con calma aprendiendo de cada proyecto. Pues, si tu visión es a largo plazo estoy seguro de que todos los conocimientos te servirán.

Por otro lado CoinMarketCap Earn es más de lo mismo. De hecho, no se si lo sabrás pero Binance (competencia fuerte de Coinbase) adquirió CoinMarketCap y poco tiempo después lanzó el programa Earn para hacerle frente. Dentro del Earn ya se han visto criptomonedas con potencial como Band Protocol o Kava.

Algunos de los proyectos que podemos ver en Coinbase Earn: Stellar Lumens, 0x, Basic Attention Token, Zcash, EOS, Dai, Tezos, Orchid, Compound, Kyber, Celo y Maker.

🚰 Faucets

Podríamos decir que las faucets son como los dinosaurios en la tierra. Estaban aquí inclusive antes de que el Bitcoin existiera. Su traducción al español significa grifo y básicamente lo que hacen es gotear pequeñas fracciones de criptomonedas, puede ser Bitcoin, Ethereum, Litecoin o cualquier otra.

Faucet de Gavin Andresen

En la imagen de arriba puedes ver la que se considera la primera faucet de Bitcoin del mundo. La creó uno de los desarrolladores más populares, Gavin Adresen. ¿Cuál era su intención? Dar a conocer la palabra de Bitcoin como los testigos de Jehová hacen hoy en día. Fuera bromas, su misión era expandir su uso, pero sobre todo dar a conocer el Bitcoin.

Con el paso del tiempo se han ido creando centenares, sino miles de páginas faucet. Algunas de ellas han triunfado y siguen en activo como es el caso de FreeBitcoin, mientras que otras han sido arruinadas por los continuos ataques de bots o simplemente el negocio les dejó de ser rentable.

Otras de las más populares y activas a día de hoy son las de la familia Moon. Es decir, Moon Bitcoin, Moon Litecoin, Moon Bitcoin Cash etc…

🪂 Airdrops

Entre las maneras de hacerse con un buen puñado de criptomonedas gratis, están las airdrops. Su traducción al castellano significa paracaídas y consiste en las realizar acciones que una determina empresa crypto determine. En el 99% de los casos no se necesita pagar para participar, y en el caso de que te encuentres con una de estas, huye.

Las acciones pueden ir desde seguir a un proyecto nuevo en Twitter, Telegram o Facebook hasta completar un registro dentro de su plataforma. ¿Cuáles no hay que hacer? Personalmente, paso de todas aquellas que pidan documentos de identidad o verificaciones KYC. ¡No vendas tus datos a ninguna empresa!

El airdrop más popular se ha llevado a cabo por Uniswap, y aunque no sea del todo gratuita repartieron 400 tokens UNI a cada usuario que utilizó el exchange descentralizado. A fecha de escribir este post, equivalen a más de 1600$, así que si fuiste uno de los muchos afortunados, enhorabuena.

Luego, para comprobar las airdrops que salen a diario recomiendo estar atento a foros, canales de Youtube o seguir alguna de las siguientes páginas.

  1. Airdrops.io
  2. AirdropBob
  3. AirdropAlert

🏆 Foro Coin

Desde la comunidad de Foro Coin también colaboramos en el uso de las criptomonedas. Surgen iniciativas casi cada mes para repartir Bitcoin entre los usuarios más activos o que ganan algún tipo de sorteo, concurso o apuesta mensual.

Para participar solo debes estar atento a final de cada mes, días antes de que termine se abrirá la apuesta. Por ejemplo, a finales de septiembre se abrirá la de octubre y al finalizar septiembre se cierran las inscripciones.

Una vez te hayas registrado en el foro, dirígete al post de presentaciones para saludar. Luego ve al tema de la apuesta para comentar la criptomoneda que creas que tenga mayor apreciación durante dicho mes.

👾 Jugando

Algunos juegos basados están diseñados para entregar criptomonedas, en vez de como modelo de negocio. El ejemplo claro es Bitcoin Alliens, un juego de navegador donde no debes chocar con tu personaje. Corre, salta y gana algunos satoshis por divertirte. Según los datos que ofrece la página oficial, ya ha entregado 1090 BTC o que sería lo mismo que $11.758.952 al escribir el tutorial.

No te harás rico jugando, pero al menos lo pasarás muy bien.

🌐 Navegando

Tu tiempo es oro y avanzamos hacia un futuro donde nos recompensarán por gastarlo. La prueba de ello son navegadores como Brave o Presearch. El primero de estos cada vez se utiliza más y ya está disponible hasta para dispositivos móviles Android o iOS.

Puedes descargarlo desde el siguiente enlace.

El navegador Brave funciona más rápido que el propio Chrome e integra una billetera de criptomonedas. Desde esta wallet puedes donar su token BAT a tus sitios web favoritos e incluso acumularlo para gastarlo en lo que quieras. En función del país en donde te encuentres la recompensa puede ser mayor o menor.

✏️ Creando contenido

La creación de contenido para plataformas de proyectos descentralizados también ha logrado captar la atención de muchos. Se ha convertido en una de las maneras de recibir crypto de forma pasiva.

En primer lugar, crea el contenido, luego compártelo cuanto con más gente mejor y verás como los centavos de dólar van subiendo. Si logras posicionarlo dentro del portal esos centavos seguro que pasan a ser dólares, sin embargo, lograrlo es muy difícil. De ahí que esta sea una de las formas que menos me atraen para ganar Bitcoin de manera gratuita.

Este tipo de propinas se pueden recibir en sitios como Steemit, Publish0x, Revain, LBRY o Viberate.

❌ Hecha la ley, hecha la trampa

Creo que no existe mejor frase que la del subtítulo para definir lo que queremos explicar. Al igual que hay numerosas maneras de ganar criptomonedas de forma gratuita. También existen diversas formas de que lo pierdas, o mejor dicho, de que te lo roben.

Cuesta mucho conseguir juntar una cantidad decente a través de los medios que te he enseñado. Por eso, es igual de importante conocer las maneras en las que puedes quedad a cero.

Cuidado con Telegram, Twitter y las redes sociales. Los ladrones 2.0 utilizan las imágenes de personalidades como Elon Musk o Bill Gates para promocionar sus estafas. De hecho, Twitter recibió el hackeo más grande de la historia y cientos de famosos publicaron un fraude relacionado con el Bitcoin. Eso significa que nadie va a multiplicar tus tenencias, así que no se las envíes a nadie.

Nadie regala dinero gratis, por lo tanto, no respondas a mensajes que así te lo aseguren.

dhormigo
Apasionado de la tecnología y todo lo relacionado con el mundo Bitcoin. Paso horas leyendo cada día y ayudando en la comunidad de Foro Coin. Ahora, en mis ratos libres también escribo en Diario Coin.