Hackers identificados Kucoin

Kucoin habría encontrado a los hackers con pruebas esenciales

Kucoin lleva siendo noticia desde hace poco más de un semana por el hackeo que sufrió. En el mismo se fueron entorno a $281 millones en distintas criptomonedas y como explicábamos en un artículo sobre el incidente, los ladrones 2.0 también lograron robar Ripple.

Johnny Lyu, CEO del exchange asiático, en un tweet aseguraba que las pruebas ya se encontraban sobre la mesa de los funcionarios encargados de cumplir la ley. Además, afirmaba haber encontrado a los sospechosos de una manera bastante rotunda.

Usuarios recuperarán sus fondos

El equipo de Kucoin dejó claro que el robo se llevó a cabo a través de clave privada filtrada para robar todos los fondos de las wallets del exchange. Sin embargo, también tranquilizan a sus usuarios recalcando que tienen suficientes fondos en el banco como para cubrir todas las pérdidas.

No mucho tiempo después del hack, algunos proyectos pusieron en duda su propia descentralización. Algo inédito que pocas veces se había visto hasta la fecha, revertiendo contratos inteligentes y congelándolos sin el consenso de la comunidad.

Lyu también dijo que el 72% del hack total, o lo que sería lo mismo que $204 millones estarían fuera del control de las direcciones sospechosas.

Si en todo momento se actuó de la forma más rápida, no fue suficiente. Pues los hackers lograron vender $13 millones a través de plataformas descentralizadas como Uniswap.

En un directo el día 30 de septiembre, quedó clara la postura de Kucoin en cuanto a la seguridad. Aunque son un equipo joven con apenas 3 años a sus espaldas, no dejan de implementar medidas para proteger los fondos de los usuarios.

A fecha de redactar esta noticia, ya se puede retirar hasta 31 tokens distintos. Sin embargo, si eres usuario de Kucoin y quieres retirar algunas de las criptomonedas más populares como Bitcoin, Ethereum o USDT, tendrás que esperar un poco más.

dhormigo
Apasionado de la tecnología y todo lo relacionado con el mundo Bitcoin. Paso horas leyendo cada día y ayudando en la comunidad de Foro Coin. Ahora, en mis ratos libres también escribo en Diario Coin.