Medio millón en Bitcoin minados en la ‘Era Satoshi’ dan señales de vida

¿Quién le iba a decir a esta persona que 50 Bitcoin valdrían más de medio millón de dólares en 2020? En un hecho poco usual en el mundo crypto, alguien parece haber sacado del baúl de los recuerdos las llaves privadas de una billetera que contenía 50 BTC minados en el año 2010. Desde aquel entonces, el propietario habría guardado las monedas esperando hasta el pasado día para moverlas a Bitfinex.

El hecho no ha tardado en llegar a las redes sociales e influencers crypto ya se encuentran opinando. Entre las mismas existen teorías que no tienen sentido pero otras que involucran a Satoshi Nakamoto que si que lo tienen.

¿De quién pueden ser estos Bitcoin?

Primero de todo a estos Bitcoin se los conoce como BTC de la Era Satoshi. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que se minaron cuando el hipotético creador de Bitcoin todavía se encontraba activo.

Por mucho que indaguemos, es prácticamente imposible encontrar al propietario. Hay quien cree que debe ser alguien cercano a Satoshi por el año en que se minaron, como mínimo debieron cruzar alguna palabra por los foros de BitcoinTalk.

También existen creyentes que creen que se trata de un simple minero que acumulaba polvo desde entonces. ¿Pero por qué vender ahora, y no antes?

Justamente este mismo año, en el mes de mayo ocurrió algo similar con una dirección que enviaba 50 BTC desde una billetera del 2009. No existe mucha gente que pudiera hacer eso, ya que es solo un mes después de que se minara el primer bloque de Bitcoin.

Por otro lado, existe quien cree que se avecina una buena subida para Bitcoin. Pues, según las últimas veces que ha ocurrido esto, el precio ha experimentado grandes movimientos al alza.

No obstante, puede que también haya tenido algo que ver con el reciente suceso de BitMEX con la CFCT y el FBI en Estados Unidos, e inclusive el positivo de coronavirus de Trump. Sea como fuera, vienen días volátiles en los que recomendamos estar atentos a todo tipo de acontecimientos.

dhormigo
Apasionado de la tecnología y todo lo relacionado con el mundo Bitcoin. Paso horas leyendo cada día y ayudando en la comunidad de Foro Coin. Ahora, en mis ratos libres también escribo en Diario Coin.