Bitcoin minimo historico en exchange

Cada vez menos Bitcoin en los exchanges, mínimo en 2 años

Comenzamos el año con una clara tendencia al alza respecto a Bitcoin en los exchanges. Sin embargo, con el paso de los meses, esta cantidad no ha dejado de descender confirmando una tendencia bajista que podría significar algo importante para el mercado. ¿Acaso nadie quiere vender?

Glassnode, una de las firmas de analítica de criptomonedas más popular ha realizado un estudio sobre el comportamiento de los Bitcoin en los exchanges. Según la investigación. el 11 de febrero de 2020 con 2,97 millones de BTC fue el punto más alto. No obstante, fue tocar ese punto y empezar a bajar hasta donde nos encontramos ahora (2,57 millones de BTC) y en el punto más bajo en 2 años.

¿Dónde van esos Bitcoin?

En la red se han abierto diversidad de teorías sobre lo que está sucediendo. Sin embargo, lo que si tenemos claro es que cada vez los inversores están mejor educados y conocen la importancia de poseer sus propias llaves privadas. Recuerda siempre, not your keys, not your crypto.

A esto hay que sumarle los recientes sucesos donde los ladrones 2.0 asaltaban Kucoin y se hacían con un botín de $150 millones e intentaban retirarlos a pesar de las continuas ayudas que ponían en jaque a la descentralización de algunos proyectos.

Por otra parte, las DeFi también tienen mucho que ver aquí. Pues, según Defi Pulse, el número de Bitcoin encerrados en Bitcoin Lightning Network ha pasado de 819 a casi 1200 en tan solo un año. También debemos tener en cuenta los Bitcoin tokenizados en Ethreum, Bitcoin Wrapped ha crecido por diez veces situándose en los 92,583 BTC.

En último lugar, los cargos de la CFTC y el FBI contra BitMEX también han pasado factura. Pues, los inversores de derivados en menos de un día habrían retirado cerca de 25.000 Bitcoin, no obstante, BitMEX todavía está fuera de peligro ya que dentro todavía quedan 170.000 Bitcoin.

dhormigo
Apasionado de la tecnología y todo lo relacionado con el mundo Bitcoin. Paso horas leyendo cada día y ayudando en la comunidad de Foro Coin. Ahora, en mis ratos libres también escribo en Diario Coin.