Singulatitynet migra a Cardano

SingularityNET podría migrar a Cardano por los continuos problemas de Ethereum

Las DeFi le están haciendo un flaco favor a Ethereum, las congestiones de la red y las altas comisiones ya son inviables para la mayoría. Muchos proyectos han lanzado sus propias cadenas de bloques mientras que otros han decidido migrar a distintos protocolos como Binance Smart Chain o NEO.

En este caso es SingularityNET el que estaría pensando seriamente en migrar a la red de Cardano, con lo que pasaría de ser un token ERC-20 a uno basado en ADA. Según, la reciente publicación en el blog de la criptomoneda, el equipo estaría discutiendo las posibilidades con Charles Hoskinson.

Muchos proyectos podrían hacer lo mismo

A día de hoy, SingularityNET se encuentra entre las 200 criptomonedas con más capitalización de mercado. Cada token AGI tiene un valor de 0,04$ al momento de redactar esta noticia y en pleno bull run (2017) rozó el dólar por token. Cuentan con una plataforma dedicada a la inteligencia artificial además de estar detrás del popular robot Sophia.

Los problemas actuales de velocidad y costo de la blockchain de Ethereum han aumentado la urgencia de explorar alternativas para apuntalar la blockchain de SingularityNET.

Dr. Ben Goertzel, Fundación SingularityNET

En el caso de querer continuar con el plan de la hipotética migración, abandonaría por completo el lenguaje de programación Solidity a favor de Plutus para la creación de smart contracts. Dr. Goertzel también criticó la programación de Ethereum.

Como un lenguaje completo de Turing sin simples mecanismos dedicados para crear más limitados Lenguajes de Dominio Específico (DSLs), Solidity presenta desafíos significativos para la verificación formal de programas y los métodos de análisis que son críticos para la seguridad en la Internet de hoy.

Dr. Ben Goertzel, Fundación SingularityNET

Cardano podría cerrar el mes de septiembre de la mejor manera posible. Como explicábamos en anteriores artículos, más del 50% de los ADA en circulación están dentro de pools para obtener rendimientos. Esto es un hito histórico gracias a Shelley y los continuos desarrollos.

Pero eso no es todo, ya que en una colaboración con la ONU, el proyecto Catalyst serviría para la votación de propuestas que cumplan con el estándar de los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas.

dhormigo
Apasionado de la tecnología y todo lo relacionado con el mundo Bitcoin. Paso horas leyendo cada día y ayudando en la comunidad de Foro Coin. Ahora, en mis ratos libres también escribo en Diario Coin.