El volumen de transacciones en las DApp de Ethereum está por las nubes

Las finanzas descentralizadas no solo están causando una gran congestión en la cadena de bloques de Ethereum, sino que también están elevando el número de transacciones hasta puntos altísimos.

Según DappRadar, el volumen total de transacciones en la blockchain de Ethereum alcanzó los $119.500 millones en el Q3 de 2020. Lo que significaría un aumento sin precedentes del 1.200% si lo comparamos con el trimestre pasado.

Como podemos ver en el documento de DappRadar, en el Q2 tan solo se alcanzó la cifra de $10,2 mil millones. Un aumento más que justificado con el auge de las DeFi, un fenómeno al que muchos ya lo comparan con la burbuja de las ICO en el año 2017.

De las más de 10 blockchain que podemos encontrar en DappRadar, solo Ethereum representa el 96% del volumen.

Observamos que el ecosistema DeFi no solo es la categoría número uno, sino que también tiene el 99% del valor dentro de la cadena de bloques Ethereum en el tercer trimestre de 2020.

DappRadar

Ethereum no tiene rival (de momento)

Criptomonedas como Cardano, NEO y la Smart Chain de Binance están haciendo las cosas bien y podrían ganar terreno a Ethereum durante los próximos meses. Llegan tiempos de transición derivados por las caras transacciones en la blockchain de Ethereum.

Sectores como el de los videojuegos, azar u otro tipo de aplicaciones descentralizadas no tienen nada que hacer. Según el estudio, han estado a la baja desde que la minería de liquidez las eclipsó.

Pensándolo bien, ¿cuán rentable podría ser una transacción para comprar una skin o apostar sin tener la certeza de que no lo vas a perder todo? Los inversores lo tienen claro, y apostar en pools que otorgan rendimiento (por ahora) es mucho más rentable y asumible teniendo en cuenta el coste/beneficio.

En definitiva, no solo todo DeFi está prácticamente en Ethereum, sino que todo Ethereum ahora también es DeFi.

dhormigo
Apasionado de la tecnología y todo lo relacionado con el mundo Bitcoin. Paso horas leyendo cada día y ayudando en la comunidad de Foro Coin. Ahora, en mis ratos libres también escribo en Diario Coin.